Un menor de tres años cayó desde su departamento en el undécimo piso de un edificio, en Las Condes.
Tras su accidente, que fue visto por vecinos y transeúntes, impactó sobre un vehículo Chevrolet Spark que se estaba en el estacionamiento del mismo edificio.
De acuerdo con lo explicado por el comandante Pablo Silva, de la 17ª Comisaría de Las Condes, el niño cayó "al estacionamiento de visitas, específicamente sobre el parabrisas de un vehículo que estaba estacionado en el lugar y posteriormente al suelo".
"Esta situación originó que de inmediato solicitáramos una ambulancia, que llegó rápidamente, con las medidas de primeros auxilios correspondientes, se embarcó a la víctima. La escoltamos hasta la Clínica Alemana, donde llegó con vida", agregó.
Vecinos y testigos del accidente apuntaron a que el niño estaba sólo en el balcón en el momento en que se precipitó al suelo. En contraste, el padre del menor señaló que su madre estaba en la cocina del departamento cuando ocurrió el hecho.
"Había hemorragia interna y los médicos han sacado la sangre. (Está) muy crítico y no puedo aguantar. Su mamá estaba en la cocina, se subió encima de algo y alcanzó la barrera del balcón", dijo el progenitor.
El niño fue intervenido de urgencia en el recinto y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, con un estado de salud reservado.