La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el homicidio de un menor de 13 años, ocurrido este fin de semana al interior de la población 11 de Septiembre, en la comuna de San Carlos.
El menor fue encontrado en la vía pública con un disparo en el rostro, tras lo cual fue trasladado de urgencia al Hospital Herminda Martin de Chillán, donde finalmente perdió la vida por la gravedad de la herida.
El subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán, señaló que "hemos estado trabajando en el lugar de los hechos, por instrucción del Ministerio Público, recabando declaraciones de testigos, además de testimonios en el núcleo familiar de la víctima, a fin de poder determinar en qué circunstancias y en qué compañía se encontraba el menor".
El oficial agregó que se mantiene la investigación en curso y todos los antecedentes recabados hasta ahora se encuentran en poder de la Fiscalía de San Carlos.
Por su parte, los vecinos solicitaron mayor patrullaje policial, a lo que el general Mario Sepúlveda, jefe de la 16 zona de Carabineros del Ñuble, indicó que "quisiéramos estar presente en cada rincón, pero es imposible" y llamó a denunciar.
En tanto, tras la autopsia en el Servicio Médico Legal (SML), el cuerpo del menor fue entregado a la familia.