Nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía
El hecho ocurrió en el sector Curaco, en las cercanías de Collipulli.
El recinto afectado es una sede social que funcionaba como capilla.

El hecho ocurrió en el sector Curaco, en las cercanías de Collipulli.
El recinto afectado es una sede social que funcionaba como capilla.
Un nuevo ataque incendiario se registró durante la jornada de este miércoles en la Región de La Araucanía.
El hecho se registró en el sector Curaco, en las cercanías de Collipulli, en la provincia de Malleco, afectando a una sede social que funcionaba también como capilla.
El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Iván Bascuñan, detalló que el hecho afectó a "una sede social en el sector de Surco y Semilla, Curaco. Esa sede social era ocupada como capilla".
"No hay antecedentes de los autores de esta situación y, sí, hay ciertas leyenda que fue dejada en el lugar. Lo que sí sabemos es que es un incendio provocado, intencional, pero que no hay características de las personas ni tampoco hora exacta en que se habría cometido esta situación", sostuvo.
Personal del GOPE de Carabineros realiza un amplio operativo en la zona tanto vía aérea como terrestre.
Según las primeras informaciones, se encontraron panfletos alusivos a la causa de recuperación de tierras.
"Un atentado muy bajo, muy miserable"
El movimiento Paz en La Araucanía lamentó este nuevo ataque incendiario, que se suma a las iglesias católicas y evangélicas quemadas en la zona en los últimos días.
Juan de Dios Fuentes, representante del movimiento, sostuvo que "conozco mucho la zona, conozco la sede social, entiendo que en muchas ocasiones se hicieron oficios religiosos por sacerdotes que muy sacrificadamente están haciendo oficios religiosos en el campo".
"Se llenaba mucho de gente, gente de todos los sectores. Es una necesidad espiritual de las personas que somos creyentes de tener una capilla y eso se ha cumplido con el esfuerzo de muchas personas, de manera que es un atentado muy bajo, muy miserable. Atentar contra la de las personas ya es lo último, de aquí para adelante se puede esperar cualquier cosa", indicó.
Afirmó que "ninguna institución está a salvo. Hoy puede pasar cualquier cosa en cualquier parte".
Por su parte, durante el mediodía hubo manifestaciones indígenas en las afueras de la Intendencia de La Araucanía en Temuco, sin incidentes.
Comunidades mapuche se reunirán durante la tarde en Loncoche para brindar su apoyo a la persona supuestamente vinculada a las amenazas contra Carabineros a través de redes sociales.