Un nuevo atentado incendiario se registró al interior de comunidades mapuche en el sector de Curaco, en la comuna de Collipulli, donde desconocidos quemaron una casa de material ligero.
De acuerdo a la denuncia recibida por Carabineros, "individuos desconocidos habrían quemado en su totalidad una casa de material ligero de aproximadamente unos 57 metros cuadrados en el ex fundo Curaco, en la comunidad Millacheo Levío", según explicó el jefe de la segunda comisaría de Collipulli, Salomón Zenteno.
"Yo me constituí en el lugar, se fotografió y se pudo verificar en el lugar que era veraz lo que se afirmaba (en la denuncia). Hay personas identificadas por parte del afectado", añadió el efectivo policial.
Mientras tanto, en la ciudad de Angol, 17 personas fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, en su mayoría mujeres por los incidentes protagonizados durante una marcha en apoyo a un comunero mapuche sobre quien se inició un juicio este lunes por su presunta vinculación al homicidio del carabinero Hugo Albornoz, en abril de 2012.
Daniel Melinao, werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, quien está detenido desde el 25 de abril de este año y fue llevado a juicio oral por el Ministerio Público en la capital de la provincia de Malleco.