Nuevo caso de niña embarazada por violaciones de su padrastro
Situación fue dada a conocer por el alcalde de Puerto Varas
Muchacha tiene 16 años de edad y su bebé suma 33 semanas de gestación.
El presunto autor de las violaciones fue detenido.
Situación fue dada a conocer por el alcalde de Puerto Varas
Muchacha tiene 16 años de edad y su bebé suma 33 semanas de gestación.
El presunto autor de las violaciones fue detenido.
Un nuevo caso de adolescente embarazada producto de reiteradas violaciones del marido de su madre quedó al descubierto en la Región de Los Lagos luego de que la madre de la niña de 16 años la llevara al consultorio en Puerto Varas donde se descubrió que tenía un bebé en gestación de 33 semanas.
Tras las indagaciones la niña confesó a los profesionales médicos y a su madre que el hijo es de su padrastro, quien según su versión abusaba de ella desde que tenía 8 años. Tras ello el sujeto fue detenido por la policía.
El caso, que se suma al de una niña de 11 años embarazada tras reiteradas violaciones de su padrastro, fue dado a conocer por el alcalde de la comuna, Álvaro Berger, quien contó que la madre "se acercó a este recinto de salud para hacerle un chequeo porque tenía dudas del estado de su hija. Ahí la matrona y el personal médico que la atendió corroboraron que tenía 33 semanas de embarazo".
"Luego ella empezó a investigar quién era el padre. Después del apoyo sicológico que se le prestó en el consultorio de Nueva Braunau se detectó que lamentablemente era la pareja de la señora Gladys", agregó.
La mujer afirmó que "tengo mucha rabia, mucha pena. Que lo metan a la cárcel y no salga más. Nos hizo mucho daño a mí y a mi hija. Yo sospechaba, pensaba que a lo mejor estaba embarazada porque estaba más gordita cada vez. Incluso él me decía que la llevara a la matrona".
Según la mujer, su hija fue amenazada por su padrastro, quien le dijo que culpara a otro de su embarazo. Añadió que el abusador hacía trabajar a la niña en labores pesadas del campo como cortar y cargar leña.