Personal del Servicio de Impuestos Internos (SII), Aduanas, OS9 de Carabineros y de la Municipalidad de Santiago realizan otro operativo en el Barrio Meiggs, esta vez enfocado en fiscalizar bodegas que almacenan productos falsificados.
El procedimiento se lleva a cabo en el sector oriente del lugar -cercano a Unión Latinoamericana, por la calle Salvador Sanfuentes-, al interior de la galería comercial Salvador.
El capitán Nicolás Valenzuela, del OS9 de Carabineros, detalló que "dos querellas presentadas a este departamento especializado nos permitieron realizar diligencias investigativas y trabajo de campo, logrando ubicar dos locales y tres bodegas, las cuales tenían una gran concentración de especies".
"De manera coordinada con el SII, la Dirección del Trabajo y la Municipalidad, se logró la detención de dos personas y la incautación de unas 3.500 especies de diferente tipo, de un avalúo aproximado de 300 millones de pesos", apuntó el oficial.
En concreto, dos mujeres fueron arrestadas por presuntos delitos de propiedad industrial, "toda vez que hay una afectación a la marca, logotipo y diseño de las especies incautadas", puntualizó Valenzuela.
Debido a este procedimiento, el comercio ambulante de toda el área -entre la calle Bascuñán Guerrero y Unión Latinoamericana- se retiró, por temor a que sus productos fueran retirados.
La calle quedó totalmente despejada; algo que el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, espera que "se mantenga así".