Tópicos: País | Policial

Ñuñoa: Botillero hizo huir a tiros a cuatro delincuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usó un arma legalmente inscrita para repeler a los asaltantes, que también tenían poder de fuego.

Se investiga si una persona que ingresó fallecida al Hospital de La Florida está ligada con el incidente.

Ñuñoa: Botillero hizo huir a tiros a cuatro delincuentes
 ATON

Una vecina del sector afirmó que tres balazos llegaron a su casa.

Llévatelo:

El dueño de una botillería fue asaltado esta madrugada y frustró a balazos el robo de su vehículo, utilizando su arma particular, legalmente inscrita.

El hecho ocurrió en la calle Jorge Monckeberg, en la comuna de Ñuñoa, donde Carabineros determinó que se efectuaron alrededor de 10 disparos y hubo personas heridas. Una de ellas, presuntamente, llegó fallecida al Hospital de La Florida, pero la vinculación de ambos hechos aún no es plenamente establecida.

También se investiga si un vehículo que apareció abandonado en la comuna de Peñalolén fue usado por los delincuentes en el atraco.

"La víctima se encontraba al interior de su lugar de trabajo y fue abordada por al menos cuatro sujetos, quienes premunidos de armas de fuego intentaron quitarle su vehículo. En esas circunstancias, la víctima se defiende haciendo uso de un armamento que portaba y también realizando un número determinado de disparos, lo que permite que los sujetos huyan en dirección desconocida", señaló el fiscal Francisco Lanas.

"EL TELEVISOR PARÓ UNA BALA"

Una vecina del sector dio cuenta de que a su casa llegaron tres impactos de bala. Providencialmente, ningún miembro de la familia fue herido.

"Gracias a Dios, el televisor paró el impacto de una de las tres balas: una entró a la pieza de mi hijo y otra entró a la sala de estar del segundo piso", relató la afectada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter