Octogenario murió apuñalado en el dormitorio de su casa en Maipú
Un carabinero encontró el cadáver el ingresar al inmueble, desde el que emanaba humo.
A través del fuego se habría buscado ocultar el crimen, según la PDI.
Un carabinero encontró el cadáver el ingresar al inmueble, desde el que emanaba humo.
A través del fuego se habría buscado ocultar el crimen, según la PDI.
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las circunstancias en las que fue asesinado un hombre de 82 años identificado como José María Bulnes Aldunate, cuyo cuerpo fue hallado con al menos 10 puñaladas en el dormitorio de su casa, en la comuna de Maipú.
El deceso quedó al descubierto esta mañana cuando un sargento de Carabineros pasó frente a la vivienda ubicada en el número 70 de la calle Arturo Aldunate Phillips y observó una columna de humo que surgía desde el interior del inmueble
Al ingresar a la fuerza, el carabinero encontró el cadáver del anciano a un costado de su cama y descubrió que el humo salía de un escritorio que estaba quemándose.
"El fuego habría tenido la finalidad de ocultar el crimen", explicó el subcomisario de la PDI Pedro Castillo, que resaltó las "múltiples heridas cortopenetrantes torácicas y abdominales" que presentaba el cadáver, que se hallaba "en el interior del dormitorio principal".
Castillo dijo que los detectives realizaron "un empadronamiento que está dando resultados positivos y ya podríamos tener la identidad del presunto autor de los hechos", quien sería un conocido de la víctima.
La fiscal Claudia Herrera despejó cualquier duda y afirmó que se trató de un crimen: "No se descarta ningún tipo de delito en este sitio del suceso. Lo único que podemos decir certeramente es que no es accidental. Está el incendio, la presencia de un cuerpo con un golpe y la presencia de sangre en el lugar".
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Maipú que llegaron hasta el lugar lograron sofocar las llamas.
Siguen trabajando peritos de la PDI y de Laboratorio de Criminalística de Carabineros.