En prisión preventiva quedaron este lunes 11 personas acusadas de ser coautores en el homicidio de un hombre de 27 años en la comuna de Puente Alto, durante una detención ciudadana.
El hecho ocurrió en diciembre del 2020, cuando una joven de 21 años que repartía volantes en la vía pública fue interceptada por este sujeto (Carlos Rivas Pérez, de 27) que intentó llevarse su celular. Debido a esto, ella pidió ayuda a transeúntes, y fueron residentes del lugar quienes acudieron a su llamado, amarraron al hombre y lo golpearon hasta que murió.
Según el Ministerio Público, los agresores -vecinos del sector que se organizaron por grupos de Whatsapp- no prestaron asistencia a la víctima tras la golpiza, dejándola morir en el lugar.
"Se ha determinado la medida cautelar de prisión preventiva para estos 11 imputados, por determinar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y que no se constituye ninguno de los elementos de esta prerrogativa legal, que es la detención ciudadana", señaló el el fiscal Víctor Oyarzún, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
El persecutor detalló que en este caso "los vecinos, previendo que esta persona podía fallecer a raíz de la múltiple golpiza, siguen agrediendo y no prestan ningún tipo de ayuda hasta que fallece en el lugar".
Los detenidos son considerados un peligro para la sociedad.