Operativo contra comercio ambulante en el sector de La Vega Central
Arturo Vidal activó su "modo vacaciones" en Colombia
Londres: Nadadores participan en una carrera de Navidad por la Copa Peter Pan
Región Metropolitana: Inspectores municipales recibieron cámaras corporales
Los municipios de Santiago, Recoleta e Independencia realizaron este martes un masivo operativo conjunto contra el comercio irregular en los alrededores de La Vega Central. La acción terminó con la incautación de carros de comida, mercadería y armas blancas y la detención de dos personas.
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, estuvo presente en el lugar y dijo que este tipo de actividades ya no se debería llamar "comercio ambulante", sino que "economías ilícitas".
Carabineros ingresó a un inmueble que funcionaba como centro de acopio de productos que se vendían sin permiso: "Tenemos un par de detenidos por oponerse a la acción de Carabineros y por lesionar a un funcionario municipal. Esto se da en torno a una flagrancia: los comerciantes, cuando ven la presencia policial, se dan a la fuga y se trasladan a este domicilio, donde guardan sus enseres", detalló el mayor Alberto Pérez.
"Hay una cantidad indeterminada de personas que desarrollan este comercio ilícito, y es por eso que, a través de una planificación, Carabineros se encuentra trabajando para poder dar término a este comercio ilegal", concluyó.
Incautaron 40 máquinas: Desbaratan casino clandestino en Barrio Franklin
Talca: Pirómano reincidente fue detenido en acción
Colisión entre micro y patrulla dejó a carabineros lesionados en Pudahuel
Lo Espejo: Motorista murió tras chocar contra barrera en Vespucio Sur
