Operativo contra comercio ambulante en el sector de La Vega Central
Complejo panorama en Coquimbo: El campeón se queda sin DT y sin referentes para 2026
Así fue la alfombra roja de los Copihue de Oro
Mujer fue detenida en Arica por maltrato de siete pequeños perros
Los municipios de Santiago, Recoleta e Independencia realizaron este martes un masivo operativo conjunto contra el comercio irregular en los alrededores de La Vega Central. La acción terminó con la incautación de carros de comida, mercadería y armas blancas y la detención de dos personas.
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, estuvo presente en el lugar y dijo que este tipo de actividades ya no se debería llamar "comercio ambulante", sino que "economías ilícitas".
Carabineros ingresó a un inmueble que funcionaba como centro de acopio de productos que se vendían sin permiso: "Tenemos un par de detenidos por oponerse a la acción de Carabineros y por lesionar a un funcionario municipal. Esto se da en torno a una flagrancia: los comerciantes, cuando ven la presencia policial, se dan a la fuga y se trasladan a este domicilio, donde guardan sus enseres", detalló el mayor Alberto Pérez.
"Hay una cantidad indeterminada de personas que desarrollan este comercio ilícito, y es por eso que, a través de una planificación, Carabineros se encuentra trabajando para poder dar término a este comercio ilegal", concluyó.
Estación Central: Allanan bodega con 30 toneladas de medicamentos irregulares y de difícil acceso
Formalizan a carabinero y extranjeros vinculados con la mafia china en Meiggs
Presidio perpetuo calificado para autor de parricidio en Collipulli
Estación Central: Persecución terminó con auto estrellándose contra un local y cuatro detenidos
