Carabineros realizó un operativo nocturno a nivel nacional que dejó a 580 personas detenidas, de las cuales cerca de 250 mantenían órdenes de detención pendiente.
La diligencia, que comenzó a las 18:00 horas de este jueves, tuvo especial foco en la Región Metropolitana, donde se pudo desbaratar a dos bandas, de las que se estiman delitos relacionados al robo de camiones y estafas.
El general de Carabineros Manuel Letelier, jefe de la zona oeste, detalló que "se logró dentro de esta cantidad de detenidos desbaratar dos bandas, una en el sector norte y una en el sector sur, la del sector sur fueron cinco individuos detenidos, dentro de los cuales se incautó este fusil M16 con munición, vehículos que se encontraban en el interior y además 45 kilos de marihuana".
"En el sector norte se logró la detención de cinco individuos, los cuales estaban descargando de un camión que había sido robado y obviamente con una gama importante de elementos que hacen presumir -con elementos fundados- que son parte de una banda que se dedica a un sin número de delitos, como es el caso del robo de camiones", agregó.