140 personas resultaron detenidas producto de un amplio operativo llevado a cabo por Carabineros y la PDI en Coquimbo y La Serena.
En el operativo coordinado por el intendente Claudio Ibáñez se buscaba reducir los delitos contra la propiedad y las personas, por lo que se realizaron más de 500 controles para encontrar a personas con ordenes de detención por delitos en flagrancia.
"Nosotros queremos que la sensación de inseguridad no la tenga la ciudadanía, sino que la tengan los delincuentes", dijo Ibáñez.
"Realizamos un operativo muy efectivo entre la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, donde hubo un gran despliegue en la región por parte de nuestros efectivos policiales y donde hemos tenido algunos resultados bien concretos en todas las materias", aseguró.
El intendente destacó que se lograron resultados "en materia de decomiso de drogas, de delincuentes buscados, incluso homicidas, también de incautación de vehículos , también de registro de diferentes locales y tuvimos más de 300 logros concretos".