Operativo nacional de Carabineros dejó 864 nuevos detenidos
Además, se incautó armamento, autos robados y estupefacientes.
El objetivo fue reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.
Además, se incautó armamento, autos robados y estupefacientes.
El objetivo fue reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.
Un total de 864 nuevos detenidos dejó un operativo nacional de Carabineros realizado con el objetivo de reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.
En el operativo, el cual se desarrolló durante la noche hasta pasadas las 04:00 horas de este sábado, participaron cerca de 2500 efectivos de la policía, principalmente de los departamentos especializados como el GOPE, OS 7 y OS 9, además del escuadrón Centauro de radiopatrullas.
Además, dentro del operativo se cursaron más de 1800 partes por infracciones de tránsito, a la ley de alcoholes y ordenanzas municipales.
El coronel Fernando Vera, de la Prefectura de Radiopatrullas, destacó el hecho de que la policía con el operativo "ha logrado recuperar armamento, se han incautado vehículos encargados por robo, hay personas detenidas por estos delitos, como así mismo ha sido incautada droga y algunos elementos destinados a la fabricación y producción de sustancias prohibidas"
Vera destacó "el esfuerzo institucional" desplegado, así como "la información que provee la comunidad y la disponibilidad de elementos tecnológicos apropiados", factores claves a la hora de "entregar una mejor respuesta".
La medida se enmarca dentro del plan estratégico 2010 - 2014 de la policía uniformada.