Una persecución de Carabineros terminó en Renca con dos delincuentes heridos de bala y detenidos durante la madrugada de este jueves.
El hecho comenzó durante la noche del miércoles en Maipú, en la intersección de Longitudinal con Santa Elena, donde un grupo de delincuentes, que se trasladaban en un Hyundai Accent de color blanco, interceptó e intimidó con armas de fuego y cortopuzantes a la conductora de una camioneta Chevrolet y su familia.
Los antisociales amenazaron, incluso, a una niña colocando un cuchillo a la altura de su estómago para que entregara su teléfono celular. A otra menor la golpearon en su cabeza.
"Nos detuvimos a comprar comida rápida y en eso aparece el auto blanco donde se bajaron cuatro tipos con armas. Nos apuntaron, nos bajaron de la camioneta", describió la conductora víctima del robo.
"A mi otra sobrina le pegaron con la pistola en la cabeza y se llevaron la camioneta", relató la mujer. La menor está en buen estado de salud, según dijo.
Los trabajadores y los clientes del local salieron ayudar a las víctimas, arrojando sillas a los antisociales durante la huida. Dos de los delincuentes se fugaron abordo de la camioneta de la víctima y los otros dos en el auto blanco.
El vehículo robado fue encontrado a unas cuadras de distancia abandonado.
Al llegar personal de Carabineros al lugar del atraco, se inició la persecución. El procedimiento finalizó en la intersección de la avenida Vicuña Mackenna con José Miguel Infante, con uno de los delincuentes del auto blanco herido de bala en un brazo.
Un segundo antisocial, menor de edad, llegó con un disparo hasta el Hospital San Juan de Dios (Ex Posta 3). Ambos fueron detenidos.
Los otros dos delincuentes están siendo intensamente buscados por la Policía.