Diligencias conjuntas con el Ministerio Público permitieron a la PDI y Carabineros la detención de seis personas acusadas por microtráfico de drogas en las comunas de Chillán y Bulnes, en operativos distintos realizados durante el fin de semana.
En Chillán, el grupo Microtráfico Cero de la PDI detuvo a tres hombres y una mujer en el marco del allanamiento de siete viviendas en el sector suroriente de la ciudad, desde donde se sacaron de circulación cerca de 300 dosis de marihuana, cocaína y pasta base, además de 45 cartuchos y dinero en efectivo por la venta de droga.
El fiscal Pablo Fritz señaló que "de los siete domicilios allanados se obtuvo resultado positivo en cinco de estos focos de venta de droga que iba dirigida al consumidor final, o sea, a personas de todas las edades y distintos puntos de la ciudad".
Los detenidos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Chillán, quedando dos en prisión preventiva, uno con arresto domiciliario total y el cuarto con arresto domiciliario nocturno.
Pareja detenida en Bulnes
Respecto al operativo en Bulnes, personal del OS7 de Carabineros detuvo a una pareja que era investigada por microtráfico de drogas en el domicilio que compartían, donde se decomisaron 39 gramos de cocaína y seis gramos de marihuana elaborada, además de la incautación de una pistola no inscrita y municiones sin percutir.
La pareja fue formalizada en el Tribunal de Garantía de Bulnes, por microtráfico de drogas y tenencia ilegal de arma. La mujer quedó en prisión preventiva y el hombre con arresto domiciliario mientras se extienda la investigación del caso.