El padre de Antonia Garros, la joven de 23 años que se lanzó desde el piso 13 de un edificio en Concepción tras discutir con su pololo, interpuso una querella por cuasidelito de homicidio contra Andrés Larraín, la pareja que ya había sido denunciada por violencia intrafamiliar.
Aldo Garros acusó que "inducción al homicidio la produjo él, tanto pegarle".
"Me vengo a enterar 10 días antes de muriera mi hija que la agredía, porque soy divorciado hace años y estaba enojado con mi hija, tres meses que no teníamos comunicación, pero es típico de padre con hijos que te enojas y después te vas a arreglar con ellos. Diferencia de opinión. No tengo explicación para el hecho", agregó.
También se le solicita al Ministerio Público determinar las responsabilidades que puedan recaer en el procedimiento tomado por Carabineros, debido a que los funcionarios se encontraban al interior del departamento cuando la joven decidió lanzarse por el balcón.
Por esto, el abogado Andrés Durán solicitará a la justicia que obligue a la institución a realizar un sumario administrativo.
"Existe un comportamiento disímil entre la primera agresión que sufre Antonia, donde Carabineros toma a Antonia y la lleva al Cesfam a constatar lesiones, y la segunda actuación que en vez de llevarla a constatar lesiones o separarla y darle el resguardo y protección que debía haber, la enfrenta con la persona que en definitiva la agrede", detalló.
Y agregó que "eso ya está mal en el procedimiento y queremos que se investigue y que se haga un sumario. Por otra parte también tenemos que las cámaras de edificio no funcionaron".
Mientras que no existe rastro de Larraín en Chile y, según indagatorias realizadas por la propia familia, estaría en España.