Tópicos: País | Policial

Padre de niño baleado en bus dijo que esperará paciente el trabajo de la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Covarrubias se reunió con el fiscal Pedro Orthusteguy.

Reveló haberle pedido que reúna pruebas con tranquilidad, para que luego el responsable "no pueda salir fácilmente".

contenido de servicio
Llévatelo:

Carlos Covarrubias, padre del niño Vicente Covarrubias, de cinco años, que murió baleado arriba de un bus del Transantiago en la comuna de El Bosque el día lunes, dijo este miércoles que espera que la Fiscalía y la Justicia hagan bien su trabajo para que cuando se logre capturar al responsable, éste "no pueda salir fácilmente".

Imagen
La PDI sigue indagando el crimen, dodne un adolescente también perdió la vida. (Foto archivo: UPI)

El deudo fue visitado durante la mañana por el fiscal Pedro Orthusteguy, que guía la investigación, y que más temprano realizó una "inspección ocular" en el lugar de los hechos y replicó, a bordo de un vehículo de la PDI, el fatídico viaje de la micro de recorrido 211 donde se produjo el doble crimen.

Tras la cita, Covarrubias dio detalles de su diálogo con el representante del Ministerio Público: "Yo exigí que hicieran bien su trabajo, con paciencia. Yo no los voy a presionar, vamos a armarnos de fortaleza con mi señora, con mi familia, para tener calma".

El progenitor pidió "que no se pesque a un chivo expiatorio o que por un detalle, por apurarse, después el tipo pueda salir fácilmente. No quiero pequeñeces, quiero algo más concreto y, en ese sentido, quiero dejar al fiscal trabajar tranquilo", señaló.

Conductor: Suena terrible, pero no me sorprende lo que pasó

Las indagatorias por ahora se centran en las pericias de cámaras de video que captaron imágenes de la huída del autor del disparo que mató a Vicente Covarrubias y a Miguel Angel Cádiz Díaz, de 15 años, cuyo funeral se realizó este miércoles.

Además, se maneja un retrato hablado elaborado sobre la base de las declaraciones de siete testigos, principalmente pasajeros del bus, que era manejado por Juan Muñoz Tapia cuando se produjo el baleo.

"Lo primero que pensé fue que había sido una piedra, porque es súper común que apedreen los buses sin motivo", dijo el conductor. "Cuando termino de pensar eso se acerca la gente a adelante para avisarme que habían baleado a una persona", recordó.

"Aunque sea terrible lo que digo, honestamente, no me sorprende mucho (lo que ocurrió), porque uno está acostumbrado a ver cuestiones que pasan en la calle. Suena un poco duro, pero ese recorrido es súper malo", agregó el chofer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter