Un padre de 52 años y su hija de ocho fallecieron electrocutados mientras participaban de una peregrinación evangélica al Cerro Andalicán, en la localidad de Laraquete, a unos 50 kilómetros de Concepción.
El hecho ocurrió luego de que Víctor Sambrano y Thiare se separaran del grupo y se encontraron con un cable que colgaba de un poste, el que les propinó una descarga eléctrica de 13 mil volts, causándoles la muerte.
El mayor de Carabineros Cristián Guerra, de la Primera Comisaría de Arauco de Concepción, detalló que "un grupo aproximado de 25 personas pertenecientes a una iglesia evangélica del sector del Laraquete estaban realizando una peregrinación en el cerro Andalicán".
"En un momento dos personas se adelantaron del grupo y luego este grupo los encuentra tendidos en un camino rural que existe hacia el sector de la antenas de acá en el cerro. Estaban con pocos signos vitales y se pudieron percatar de que se produjo por un cable de alta tensión que estaba suelto desde su poste", añadió el mayor.
La Fiscalía local dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción realizara los peritajes a fin de aclarar lo ocurrido.
El predio donde estaban los fallecidos pertenece a la forestal Arauco y el cable en cuestión pertenecería a una empresa de telefonía.