Un confuso incidente se registró esta madrugada en la comuna de Colina, donde un padre y su hijo fueron baleados por personal de la Policía de Investigación tras una persecución.
El hecho ocurrió luego que los detectives iniciaran un seguimiento a un vehículo que supuestamente era investigado por hacer robos en el sector. Sin embargo, las víctimas –de 68 y 46 años- al pensar que se trataba de una encerrona, huyeron del lugar y recibieron disparos por partes de la policía civil.
El hombre mayor de 68 años resultó con un impacto balístico en su cara, mientras que su hijo de 46 años con un disparo en la espalda.
Un familiar de las víctimas señaló que "la reacción de mi primo fue arrancar porque pensó que era una encerrona, como hoy día está el país, hay encerronas a cada minuto. Y (al ver) una camioneta gigante con cuatro personas en su interior, obviamente, él arrancó hacia su casa".
Asimismo, acusó que los policías los persiguieron "sin utilizar altoparlantes para identificarse. La baliza la encendieron cuando ya los iban persiguiendo y claro, una baliza hoy día es super fácil de conseguir".
Según detalló el mismo familiar, el vehículo tiene "aproximadamente en el vidrio trasero 10 impactos, de los cuales cinco fueron recibidos por mi familia".
En tanto, el Ministerio Público instruyó a personal especializado de Carabineros para esclarecer el hecho, ya que, se indaga una equivocación por parte de los detectives. Igualmente, Fiscalía informó que los policías no fueron detenidos a la espera de las conclusiones de la investigación.