Richard Vizcarra, de 30 años, confesó ser el autor del crimen de Elizabeth Gutiérrez, la mujer que estaba desaparecida desde el 1 de abril y que fue encontrada este martes en un canal de regadío situado en un sitio eriazo de la comuna de La Pintana.
De acuerdo con los familiares de la mujer, que habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia y violencia intrafamiliar, ésta era constantemente agredida por Vizcarra, con quien mantenía una relación de pareja.
Según la información policial, este hombre golpeó a la mujer en reiteradas ocasiones el 1 de abril, luego de una discusión, dejándola inconsciente en la mediagua que ambos compartían.
La víctima agonizó durante dos días en el lugar sin que el hombre le prestara ayuda, tras lo cual la arrojó al canal del potrero Lo Martínez después de su fallecimiento.
El coronel de Carabineros, Rodrigo Herrera, detalló que el hombre manifestó que "los primeros días de abril habrían estado bebiendo en el mismo sector, porque vivían en situación de calle, discutieron por alguna razón, la empuja, cae sobre una pirca y se golpea en la cabeza en una piedra".
"Posteriormente está dos días con ella en el lugar agonizando, se da cuenta que fallece, la envuelve con vestuario propiedad de la víctima y la arroja al canal en una carretilla", agregó el coronel Herrera.
Vizcarra fue trasladado hasta la Brigada de Homicidios de la PDI y este miércoles pasará a control de detención en el Centro de Justicia y de acuerdo con información proporcionada por el Ministerio Público, arriesgaría una pena de 10 años de cárcel.