Una pareja de adultos mayores fue asesinada por delincuentes que ingresaron a su domicilio en la madrugada de este jueves en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El hecho fue descubierto en la mañana de este jueves por un jardinero, que encontró los cuerpos luego de sorprenderse por encontrar la puerta del domicilio abierta.
Las víctimas fueron identificadas como Sergio Sáez, de 88 años, y Alicia Barría, de 87, quienes vivían en una casa en la calle Manuela Errázuriz.
"Puede que alguna de las víctimas tenga algún tipo de defensa, pero todavía estamos revisando", dijo el subcomisario de la PDI, Marcelo Sánchez.
Vecinos del sector aseguran que en la noche de este miércoles vieron a dos personas en las cercanías del domicilio y que posteriormente escucharon ruidos en la reja del inmueble.
De acuerdo a las primeras indagaciones de la Brigada de Homicidios de la PDI, los delincuentes ingresaron por una ventana que quedó abierta por trabajos de una ampliación, por lo que se investigará un posible rol de los trabajadores, los que no llegaron al lugar este jueves.
La fiscal del caso, Paulina Brito, indicó al respecto que "se encontraba al interior del domicilio todo desordenado, ropa en el suelo y en el primer piso también se encuentran cajones y muebles abiertos".
Un vecino manifestó que durante la noche vio a dos sujetos sospechosos parados afuera de la casa de las víctimas.