Tópicos: País | Policial

Pareja de inculpado en balacera de Valparaíso relató su versión y alegó inocencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Inés, ella y su pareja Emilio Díaz son víctimas de una banda de narcotraficantes.

Más de 30 personas estarían involucradas en el incidente.

Pareja de inculpado en balacera de Valparaíso relató su versión y alegó inocencia
 UPI
Llévatelo:

La pareja de Emilio Díaz, responsable del tiroteo en el que resultaron ocho personas heridas en Valparaíso, identificada por la policía como Inés y que tiene un amplio prontuario policial, comentó que lo ocurrido se trata de riñas entre familias traficantes y que Díaz es inocente.

"Salimos corriendo, de repente Emilio me dice 'corre, corre' y yo miro para atrás y venía una turba como de treinta personas con bates, machetes, sables y el joven de polera negra le pasa la escopeta a Emilio, le dice 'dispara' y Emilio dispara un tiro al aire para que la gente se asustara y se fuera", comenzó relatando.

"No porque tengamos prontuario yo y Emilio nos pueden culpar las cosas que pasaron. ¿Por qué no investigan a la familia completa de Juanito? A mí me echan la culpa que soy la traficante de la plaza O'Higgins y ¿por qué no dicen la verdad, que ellos también trafican?", continuó.

La mujer reconoció tener deudas con la justicia y aseguró que es perseguida por grupos poderosos de narcotraficantes del puerto que intentan matarla, al igual que a su pareja que está en prisión.

"Una enfermera le dio a conocer a la familia de Emilio que lo habían intentado asfixiar en el hospital, yo no sé porqué todo esto no ha salido a la luz todavía. Cómo la persona entró al hospital a asfixiarlo, no tengo idea porque ni siquiera lo he visto desde el día que pasó esto y no puedo ir a ver a mi hijo, ando escondida como si fuera una asesina, lo cual no lo soy", detalló.

Además, Inés declaró que "las víctimas aquí somos nosotros, ustedes ven como a mí me dejaron ellos y están libres en la calle. Lo que hicieron conmigo es un delito también, son lesiones graves y ni siquiera he podido ir al hospital y ya estoy 'encargada' en la cárcel de Valparaíso".

Díaz cumplirá en 150 días la pena pendiente por robos con sorpresa y hurtos ocurridos en Quilpué. Además, la Fiscalía buscará determinar cómo se produjo la riña, participación de amigos y familiares y si el incidente tiene relación con el tráfico de drogas. Se presume que unas 30 personas estarían involucradas y hasta ahora hay sólo un detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter