Una pareja ofreció un monto de 14.452.000 pesos en efectivo a funcionarios de Carabineros durante la tarde de este viernes tras no poder justificar la procedencia del dinero, en medio de un control policial en pleno centro de Santiago.
En la intersección de las calles Catedral con Bandera, uniformados de la 42° Comisaría de Radiopatrullas procedieron a realizar un control de identidad a los sujetos, un hombre y una mujer, al notarlos muy nerviosos.
Los efectivos "verificaron que la mujer (de 21 años) mantenía una orden vigente de arresto (por el delito de hurto) de parte del Juzgado de Garantía de Osorno (Región de Los Lagos), es así que proceden a intimar la orden y a detenerla", informó el comandante Rodrigo Mariangel, jefe de la 30a Comisaría de Radiopatrullas.
"En ese instante, el ciudadano colombiano que la acompañaba (de 28 años) le ofrece al personal de Carabineros el dinero que portaba en su mochila, abriéndola y verificando que había una gran cantidad de dinero en fajos de billetes. Aceptando este dinero, una vez que lo tienen en su poder, (los carabineros) proceden a detenerlo por el delito de cohecho", explicó el comandante.
Los detenidos -la mujer por hurto y el hombre por cohecho- serán pasados a control de detención durante las próximas horas.