Un campeonato de fútbol amateur en el estadio Florida Lomas Blancas, en la comuna de Maipú, terminó con una balacera que hirió a tres personas, de las cuales una falleció producto de las heridas.
Según el relato testigos, el hecho ocurrió luego de que el árbitro expulsara a un jugador tras haberle pegado una patada a un contrincante del otro equipo. Tras esto, los jugadores suplentes, compañeros de quien recibió el golpe, entraron a la cancha armados y ahí comenzó la riña.
Esta terminó con tres personas heridas a bala. Los lesionados fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital El Carmen y ahí uno de los heridos falleció producto de un disparo en la cabeza.
La capitana de Carabineros, Nancy Peña Gómez, relató que "durante la noche del viernes en la comuna de Maipú, mientras efectuaba un campeonato de fútbol, tres personas resultaron lesionadas por arma de fuego. Las tres personas son adultos, quienes fueron trasladados al Hospital El Carmen, donde producto de las lesiones falleció una de estas".
"Al momento, personal de Carabineros del Departamento de Criminalística y del departamento 0S-9 se encuentran efectuando las pericias y diligencias para dar con los autores del hecho", detalló la capitana.
El Ministerio Público está gestionando las diligencias para individualizar a los responsables en este hecho.