Un hombre permanece con riesgo vital tras haber sido baleado cuando conducía un bus interurbano en reemplazo del chofer del mismo, quien había dejado el control de la máquina por sentirse enfermo, en un hecho ocurrido en la comuna de Lampa.
La Policía de Investigaciones (PDI) identificó a la víctima como José Abarca (49 años), quien viajaba como pasajero en la máquina, según informó 24 Horas.
Tras no sentirse en óptimas condiciones de salud, el conductor del bus, Eugenio Bahamondes, le confió el volante a Abarca debido a la estrecha relación entre ambos y a la experiencia de este último, que se desempeña como chofer del Transantiago. La misión era devolver el autobús al terminal.
No obstante, a poco de llegar al destino, un automóvil particular disparó al menos tres veces hacia la máquina, hiriendo a Abarca en la cabeza y el cuello, para luego huir del lugar.
De acuerdo a la información de la PDI, previamente el bus tuvo un problema con otro móvil, situación que pudo desencadenar el ataque.
La víctima fue trasladada de urgencia a un recinto hospitalario, donde se encuentra con riesgo vital.