Dos detenidos dejó un intenso operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) este lunes en un departamento de Santiago, en el que sus habitantes son vinculados a diversos delitos, entre ellos drogas, armas, prostitución e incluso homicidios.
El trabajo policial se desarrolló en General Mackenna, a la altura de calle Bandera, en el marco de diligencias por un asesinato registrado hace algunas semanas en el sector de Maruri y Rivera, en la comuna capitalina de Independencia, denominada por los vecinos como la "esquina de la muerte".
La Brigada de Homicidios (BH), en junto a otros equipos de la PDI, concretaron la detención de dos personas por órdenes vigentes, mientras que otras nueve fueron conducidas por su situación migratoria irregular.
El subprefecto Juan Zúñiga detalló que "se obtuvo dos personas detenidas por infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas, como asimismo se trasladan nueve personas para ser denunciadas por su situación irregular en el país. Se trabajó el día de hoy con gente de la Bicrim territorial, con los grupos de MT-0 y un grupo multidisciplinario que se genera para este tipo de investigaciones, que aún se encuentra en desarrollo".