Un hombre, de 54 años, acusado del homicidio de una joven, de 28 años, fue capturado este jueves en La Calera luego de evadir la acción policial durante 14 meses.
Al sujeto, identificado como Mario Manríquez, se le imputa ser el autor del asesinato con un arma blanca de Francisca Astudillo en Illapel en noviembre del 2015.
Abel Lizama, jefe de la Prefectura Elqui de la PDI, explicó que el hombre fue detenido mientras realizada labores de albañilería en un domicilio de La Calera.
"Se concurrió al lugar donde estaba efectuando trabajos de albañilería. Se hizo un estudio del lugar para no despertar sospechas y se logró ingresar al domicilio donde estaba este sujeto realizando trabajos. Trató de eludir la acción de la Policía, pero rápidamente fue detenido por el operativo que se desplegó en ese momento", explicó el prefecto Lizama.
El hombre está siendo acusado de homicidio simple pues no se ha podido esclarecer el tipo de relación que tenía con la víctima para imputarle el delito de femicidio, algo que podría cambiar durante el curso de la investigación.
El sujeto fue trasladado hasta el Juzgado de Illapel para su control de detención y posterior formalización por parte del Ministerio Público.