Tópicos: País | Policial

PDI capturó en Valparaíso a un sujeto prófugo condenado por abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo estaba imputado por abusos contra una menor de edad.

Fue detenido en el cerro Los Placeres de la ciudad puerto.

PDI capturó en Valparaíso a un sujeto prófugo condenado por abuso sexual
 Archivo UPI

La PDI lo capturó cuando se dirigía a su trabajo en el cerro Los Placeres.

Llévatelo:

La PDI de Valparaíso detuvo a un sujeto de 39 años que se encontraba prófugo tras fugarse del presidio efectivo que recibió por un delito de abuso sexual en contra de una niña, en un hecho ocurrido en 2012.

Durante una mañana en que la menor se dirigía a su colegio, a eso de las 07:30 horas, por el sexto sector de Playa Ancha en Valparaíso, fue abordada por el hombre identificado como Jorge Ibarra Valenzuela, el cual trasladó a la niña a un sitio eriazo para violarla.

En ese momento, un vecino del lugar logró percatarse del hecho, denunciándolo a Carabineros, siendo detenido y puesto a disposición de la Justicia, que lo condenó a tres años y un día de presidio efectivo, pero el sujeto se dio a la fuga durante varios meses.

"Logramos la detención de un sujeto prófugo de la justicia por ser autor del delito de violación de menor de 14 años, de una niña que hace un año y medio atrás fue abordada por este sujeto. El día de ayer (miércoles) fue la detención en las inmediación de su domicilio laboral donde registraba antecedentes policiales por el delito de contrabando", dijo el subprefecto de la PDI, Carlos Aguirre.

Los detectives lograron su detención cuando el individuo se dirigía a su trabajo en el cerro Los Placeres de Valparaíso, por lo que fue puesto nuevamente a disposición de la justicia para cumplir su condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter