La Policía de Investigaciones (PDI) informó este martes que desbarató a una banda delictual dedicada a la venta de herramientas de construcción falsificadas en la Región Metropolitana.
Según detalló la policía, este hecho, descubierto en allanamientos en la comuna de San Ramón, se trata de una banda que compraba máquinas provenientes desde China y le pegaba adhesivos de marcas reconocidas internacionalmente con el fin de venderlas más caras.
El operativo de la PDI terminó con la incautación de más de 1.500 herramientas de construcción falsificadas, las cuales están avaluadas en más de 2.500 millones de pesos.
"Se ha establecido una fecha de aproximadamente un año (de operaciones), lo que les permitió crear empresas legalmente establecidas con las cuales importaban las maquinarias al país provenientes desde China", detalló el subprefecto Cristián Viveros, jefe de la Bicrim de San Ramón.
A las herramientas encontradas, se sumó la incautación de cuatro armas de fuego y municiones y la detención de tres personas -dos hombres y una mujer-, todos con antecedentes penales.