PDI desbarató banda falsificadora de cédulas de identidad
Pretendían acceder a productos bancarios de manera fraudulenta.
"La imitación es bastante buena", admitió el subprefecto Eduardo Rodríguez.
Pretendían acceder a productos bancarios de manera fraudulenta.
"La imitación es bastante buena", admitió el subprefecto Eduardo Rodríguez.
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI desbarató una banda dedicada a la falsificación de diversos documentos a fin acceder a diversos productos bancarios.
Los tres hombres detenidos creaban así cédulas de identidad, revisiones técnicas, permisos de circulación e incluso la cuenta de la luz para poder tener cuentas corrientes en banco, comprar carteras de clientes y falsificar vales vistas, entre otros.
La denuncia hecha en una sucursal de Scotiabank logró la detención de un individuo en flagrancia que llevó a la posterior captura de sus cómplices tras una serie de allanamientos en San Miguel.
El subprefecto Eduardo Rodríguez Peña explicó que "la imitación es bastante buena, utilizaban un tinte de silicona al cual le aplicaban una tinta indeleble, después se la aplicaban sobre el plástico blanco y que después, a la luz ultravioleta, reflejaba el escudo nacional".
"Aparte de eso con la prensa mecánica o hidráulica ponían el soporte metálico y copiaban el trenzado del copihue que es una medida de seguridad. Así que era de difícil detección para una persona común y corriente", agregó el detective.
Los tres sujetos serán formalizados durante la jornada por usurpación de identidad y falsificación de instrumento público.