Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a alcalde de Bulnes por vínculo en caso Cuentas Corrientes

Publicado:
| Periodista Radio: Soledad Lorca
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Guillermo Yéber pasará a control de detención este miércoles.

Es la segunda autoridad arrestada por el caso: se suma a César Figueroa, alcalde de San Ignacio.

PDI detuvo a alcalde de Bulnes por vínculo en caso Cuentas Corrientes
 ATON (referencial)

El caso consiste en la suscripción de convenios entre municipalidades y la empresa Gestión Global SpA, la cual es investigada por delitos de soborno, cohecho, fraude al fisco y malversación de caudales públicos.

Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes al alcalde de la comuna de Bulnes, Guillermo Yéber, por su presunta participación en calidad de autor del caso Cuentas Corrientes, el cual está siendo investigado por la Fiscalía Regional de Los Lagos.

Dicho caso consiste en la suscripción de convenios entre municipalidades y la empresa Gestión Global SpA, la cual es investigada por delitos de soborno, cohecho, fraude al Fisco y malversación de caudales públicos, en que la compañía ofrecía estudios y asesorías respecto de la contratación de servicios financieros.

La información fue confirmada por la fiscal jefe, Nadia Espinoza, quien indicó que la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Chillán "procedió a ejecutar la orden de detención del alcalde de la comuna de Bulnes, don Guillermo Yéber Rodríguez (...), en la mencionada causa de Cuentas Corrientes".

Por lo tanto, el jefe comunal -ahora en calidad de imputado- pasará a control de detención durante la jornada de mañana miércoles "en horario por confirmar", de acuerdo con la persecutora.

Cabe destacar que Yéber no es la única autoridad asociada a este hecho, puesto que el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, se mantiene en prisión preventiva tras ser fomalizado por ilícitos similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter