En prisión preventiva durante los 12 días que dure la investigación quedaron nueve imputados por un caso de clonación a tarjetas bancarias.
La banda estaba compuesta por seis ciudadanos de nacionalidad dominicana, dos bolivianos y una chilena.
Todos quedaron detenidos tras un allanamiento policial liderado por la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía Centro Norte que investigaban el caso, luego de que uno de los involucrados se autodenunciara.
La Fiscal Johanna Herrera explicó el modus operandi de la banda: "Obtenían los datos y las claves a través de repartidores de comidas quienes llevaban maquinas falsas al momento de entregar los pedidos y le pedían a las víctimas que entregaran sus tarjetas con sus claves y esas maquinas aparecían como no funcionando, entonces luego entregaban la verdadera y realizaban el pago".
En tanto, dos sujetos se fugaron tras el operativo policial y se cree son los líderes de la banda, mientras que se espera que el Departamento de Extranjería del Ministerio de Interior abra una causa dado que cinco de los seis dominicanos no tienen registro de entrada al país.
Además, la policía sospecha de la nacionalidad de quienes aparecen como ciudadanos bolivianos, pues se cree que son parte de una red que ingresa de manera ilegal a centroamericanos a Chile creando una falsa nacionalidad de otros países latinoamericanos.