La PDI logró la detención de dos sujetos sospechosos de haber matado de 40 puñaladas al estudiante de gastronomía, Gabriel Cáceres Salinas de 27 años, en su casa de La Florida, en la madrugada del martes.
La PDI pudo comprobar que los agresores fueron contratados por la madre de la víctima para realizar un trabajo de tapicería en la casa, por lo que el joven le abrió la puerta a los supuestos maestros. Una vez dentro, los individuos procedieron a robar y asesinar al joven, según señaló el comisario Gilberto Opazo, jefe de la Brigada de Homicidios.
"Estoy en condiciones de confirmar que después de un arduo trabajo, la Brigada de Homicidios logró individualizar a los sujetos y en la tarde del martes lograr la detención de dos individuos como autores del robo con homicidio ocurrido en La Florida", señaló el funcionario policial.
El comisario Opazo añadió que "logramos ubicar testigos y en base a esos antcednetes y, más lo que se logró recoger en el sitio del suceso se pudo identificar a los sujetos".
Los individuos fueron identificados como Mario Solano Villarroel y Edison Jean Anzieta, ambos de 21 años y que trataron de evadir a la policía viajando a la costa, pero volvieron durante en la tarde de este, cuando fueron arrestados.