La Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Los Ángeles detuvo a una mujer que estaba vendiendo una chinchilla lanígera a través de su cuenta de Facebook.
Se trata de una joven de 20 años residente de la localidad de Villa Galilea, quien ofrecía al animal por un valor de 60.000 pesos, según consignó Las Últimas Noticias.
De acuerdo con la publicación, la muchacha aseguró haber adquirido la chinchilla en una tienda de mascotas.
El animal se encontraba en buenas condiciones y fue trasladado hasta dependencias del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la ciudad para su evaluación, mientras que la mujer quedó detenida por receptación de especies protegidas.
El subcomisario de la PDI César Hermosilla dijo a LUN que "nunca" habían tenido un caso de este tipo e indicó que harán "las investigaciones para determinar si hay o no un tráfico de este tipo de animales".
Con un tamaño cercano a los 40 centímetros, el apetecido pelaje de la chinchilla fue el origen de su rápida desaparición que lo puso en la lista de las especies en peligro de extinción.
Actualmente existe la Ley 19.743 que prohíbe la venta ilegal de fauna protegida en el país. "Pese a esto, el tráfico de animales por internet aumenta cada día y el llamado es a denunciar estas ofertas", sostuvo al diario el encargado del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de San Antonio, Cristián Brito.