Un ex cabo segundo de Carabineros, que había sido dado de baja en noviembre, fue detenido este lunes por la PDI por infringir la Ley de Armas y ser sorprendido con ropa de la institución a la que perteneció.
Según los primeros antecedentes, funcionaros de la Brigada de Investigación Criminal de La Cisterna vieron a un hombre a bordo de un auto en actitud sospechosa y cubriendo su rostro, por lo que decidieron registrarlo.
Respecto al procedimiento, la comisaria Angélica Castillo, de la Bicrim de La Cisterna, afirmó que "se procede al registro y a la consulta de su identidad y éste manifiesta ser un ex carabinero de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda".
"Luego del registro de sus ropas y pertenencias en el vehículo, se encuentra una gran cantidad de vestimenta y uniformes de Carabineros, lo que no podía mantener, y dos armas, una a fogueo y otra Taurus .9 milímetros, la cual está registrada a su nombre pero sólo para la tenencia", agregó la funcionaria policial.
El ex carabinero, identificado como Martín Ulises Castillo, de 27 años, fue dado de baja por faltas a la probidad y este martes será formalizado por infracción a la Ley de Armas, a la espera de la investigación de la Fiscalía para esclarecer si participó de un delito mayor o no.