Un contador de 34 años identificado como Cristián Bozo Meneses fue detenido por la Brigada del Cibercrimen de la PDI tras comprar en internet un iPhone 5 robado.
El hombre adquirió a través de una página de Facebook en 150 mil pesos el aparato, que había sido robado a una mujer en la estación Los Leones de Metro.
Al tenerlo en su poder se percató de que estaba bloqueado para llamadas y mediante WhatsApp contactó a la dueña original para revenderle el equipo por el mismo monto.
Ambos se concertaron para hacer el intercambio en la estación Tobalaba del Metro, pero la mujer dio aviso a la PDI, que detuvo en el lugar a Bozo Meneses, quien esta mañana fue trasladado al Centro de Justicia para ser formalizado.
El inspector de la PDI Roberto Arriagada advirtió sobre los riesgos de adquirir por internet, en sitios no establecidos, productos que pueden ser robados: "Hay que tomar en cuenta el bajo costo del equipo que están adquiriendo, comparado con el mercado", dijo.
El oficial destacó además que "los equipos que son sustraídos son bloqueados por las compañías y hay un dato muy importante, que es el número IMEI del equipo, que le permite a la Policía de Investigaciones rastrear el equipo".