PDI detuvo a joven acusado de disparar a su padre, a su hermana menor y a su madrastra
El hombre, de 23 años, será formalizado el viernes luego de que se aceptará ampliar su detención.
El hombre, de 23 años, será formalizado el viernes luego de que se aceptará ampliar su detención.
Detectives de la PDI detuvieron a un hombre de 23 años acusado de haber disparado a su padre, su hermana de 10 años y a su madrastra en el hogar que compartían en el sector de Ancoa, en la comuna de Linares.
Los funcionarios fueron alertados de la emergencia por un vehículo y al llegar al lugar encontraron a un adulto de 49 años, su pareja de 36 y la hija de ambos, de 10 años, heridos por arma de fuego, quienes fueron derivados hasta el Hospital Base de Linares, donde se encuentran fuera de riesgo vital, según informó Red Maule.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, el subprefecto Orlando Calderón, indicó que según los antecedentes preliminares "un hijo de 23 años del padre de la familia habría tomado un arma de fuego y, en el fragor de una discusión, habría efectuado los disparos a toda esta familia".
"Las rápidas diligencias que logramos hacer como brigada nos permitieron ubicar y detener al autor de los disparos e informar de esto al Ministerio Público", añadió.
El fiscal de Linares, Alberto Gallegos, indicó que se solicitó la ampliación de la detención del sujeto por tres días "a propósito de las diligencias que son necesarias realizar para poder determinar la participación del imputado", por lo que será formalizado el 21 de julio a las 11:00 horas.
El fiscal Gallegos tomará declaración de las víctimas y otros miembros de la familia que también estaban en la casa, mientras esperan que concluyan los preinformes que elabora la Labocrim.