Personal de la PDI detuvo en la madrugada de este sábado a un segundo sospechoso de ser responsable del homicidio y los tres apuñalamientos de transeúntes registrados esta semana en la Alameda, en el centro de Santiago, en cercanías del Palacio de La Moneda.
Según indicaron desde la institución, se trata de un menor de 15 años, que se suma a un sujeto de nacionalidad venezolana -de 21 años- que había sido aprehendido este viernes.
"Nosotros tenemos al menos por sobre cinco ataques, incluyendo el robo con homicidio del corredor de propiedades donde existe, tanto por las vestimentas y por la versión del imputado y por los testigos, que estarían relacionados directamente", puntualizó el jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI, Víctor Ruiz.
El funcionario policial señaló también que "el adulto señala en forma muy explícita que efectivamente ellos realizan toda una planificación para perpetrar los delitos. Se conciertan para comprar un arma cortante y realizan un tour delictual, eso llama la atención y es importante destacar".
El primer hecho, y más grave de todos, ocurrió el lunes por la noche: un contador de 56 años murió luego de ser apuñalado en un asalto en la intersección de la Alameda con San Martín. En este caso, dos carabineros fueron dados de baja por no prestarle auxilio a la víctima.
La preocupación ciudadana y de las autoridades se disparó cuando, la madrugada del jueves, otras tres personas fueron apuñaladas en la misma avenida, a las afueras de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile del Metro. Dos de estas víctimas permanecen en riesgo vital.
Finalmente, en la audiencia de formalización se definieron las medidas cautelares y ambos imputados quedaron en prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente.