Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a Stephanie Vega, de 22 años, acusada del envenenamiento de Manuel Uribe, de 18 años, hecho ocurrido en julio de 2013.
La joven está acusada de haber entregado un agente químico a Uribe, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, mientras compartían en una parcela en la comuna de Puente Alto.
Luego del fallecimiento del joven se pensó que la causa había sido natural, pero las pericias del Servicio Médico Legal comprobaron que falleció debido a la ingesta de un material no especificado.
Como explicó el subcomisario Juan Riquelme, "en un momento determinado y previa concertación de la mujer, deciden darle a la víctima un envase con un solvente químico. Ante esto, la víctima fallece por la ingesta al día siguiente en el Hospital Sótero del Río".
"Se continuaron las diligencias, como el empadronamiento y antecedentes que aportaron testigos, lo cual se contrapone con lo obtenido en el Servicio Médico Legal, toda vez que la causa de muerte era una toxemia aguda inespecífica, lo que orientó la investigación desde otro punto de vista", añadió.
Aún se desconoce cómo Vega obtuvo el líquido que causó la muerte del joven.