Funcionarios de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la PDI detuvieron la mañana de este sábado a una mujer de 75 años, identificada como Ema Lagos Córdova, quien mantenía en su poder un fusil de guerra y cerca de 500 municiones en su domicilio ubicado en la comuna de Conchalí.
El subprefecto Miguel Ampuero detalló que "se logró incautar un fusil marca Colt AR-15, el cual se encontraba en poder de una mujer de 75 años de edad y el cual mantenía guardado para un familiar, el cual se encuentra detenido actualmente la Cárcel de Alta Seguridad".
"Esta arma estaba guardada ya que el sujeto la habría utilizado en unos robos con intimidación y asaltos a dos bancos en Santiago", agregó el subprefecto Ampuero.
Según la policía, el sobrino de la detenida, identificado como Manuel Arce Córdova, de 48 años y quien ocupaba el arma, sería un ex militante del MIR y habría utilizado el fusil para asaltar un banco en el sector de Chicureo y otro en la comuna de San Miguel, en el año 2011, donde ingresaron disfrazados de funcionarios de la PDI.
La mujer será formalizada durante la jornada de este sábado por infracción a la Ley de Armas y agredir a funcionarios policiales en el momento de su detención.