Tras una extensa investigación de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, a raíz de un videoclip en el que los artistas urbanos autodenominados "Drako Mafia" y "Jaico Osiel" ostentan armamento y grandes cantidades de dinero, ambos fueron detenidos en una redada en Pedro Aguirre Cerda.
Durante la indagatoria, también se constató la existencia de fotografías de ellos mostrando un alto poder de fuego, que según la BIPE, utilizaban en enfrentamientos con bandas rivales de otras comunas, consignó Meganoticias.
En suma, este operativo, que contempló el allanamiento de 14 casas, culminó con cuatro detenidos, entre ellos, los raperos Matías Areco Carreño y Mauricio Mendoza Muñoz, mientras que los restantes fueron aprehendidos por guardar drogas en su domicilio.
Una de las propiedades allanadas, ubicada en la población Las Lilas de Pedro Aguirre Cerda, había sido adaptada como estudio musical, y al interior también "mantenían comodidades tales como jacuzzi y diferentes lujos", detalló el subprefecto Juan Pardo, jefe de la BIPE Metropolitana.
Pese a estos antecedentes, los cuatro sujetos quedaron en libertad.