Personal de la PDI detuvo a un segundo sujeto por su presunta participación en una seguidilla de asaltos registrados durante este miércoles en las calles Ñuble y San Diego, y que dejaron una víctima fatal.
El sujeto, identificado como Jorge Carabalí, de 20 años y de nacionalidad colombiana, es primo del otro detenido, que se encuentra en prisión preventiva, y será imputado por cuatro delitos, incluyendo el robo con homicidio en contra de Elías Barrios, auxiliar que falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El delincuente reside de manera irregular en el país y ya había sido detenido previamente por tráfico de drogas en 2017.
El subprefecto Carlos Albornoz explicó que "la Brigada de Homcidios Metropolitana de la PDI, luego de diversas diligencias investigativas, logró la detención en horas de la tarde de un ciudadano colombiano de 20 años de edad, quien de acuerdo a la investigación realizada tiene directa participación en cuatro delitos: robo con homicidio, dos delitos de robo con violencia y un delito de robo con intimidación, cometidos todos en la mañana del 26 de diciembre recién pasado en el sector de calle Ñuble en las cercanías del metro Rondizzoni".
De acuerdo a las primeras indagaciones, la pareja de delincuentes pasó toda la noche previa al delito consumiendo alcohol y drogas. En búsqueda de más dinero, cometieron los asaltos en horas de la madrugada, y en uno de ellos le provocaron la muerte a Elías Barros.
Los restos de la víctima de 58 años fueron trasladados a Linares para sus funerales, mientras que su esposa, María Soto, pidió que "ya no venga más esa gente".
"No hay otra cosa que vienen a hacer más que daño aquí. Él era el sustento de la casa, él trabajaba y ahora... Entonces este dolor es tan grande", expresó.
Se espera que Carabalí sea formalizado durante la jornada de este sábado.