Personal de la PDI detuvo a siete personas que realizaban continuamente barricadas y disturbios durante las noches en la población La Faena de Peñalolén.
En el operativo, a cargo de la Prefectura Oriente de la PDI, se incautó cannabis sativa, dinero en efectivo y balanzas para dosificar droga.
La prefecta Marisela Garate, de la Prefectura Oriente, detalló que ayer viernes "se realizó en la comuna de Peñalolén un procedimiento que contó con la participación de 45 detectives de la zona oriente, distribuidos en 15 vehículos, los cuales nos instalamos en la población La Faena".
"Nuestro principal objetivo de instalarnos en esta población es lograr la tranquilidad de los ciudadanos que viven en esa población y que diariamente se ven afectados por individuos que realizan desmanes, incluyendo lo que son barricadas y fogatas. Esto altera el normal desarrollo de las personas y de sus actividades en forma diaria", agregó.
Una vez instalados los detectives, junto a la Brigada de Reacción Táctica, se logró apagar las barricadas que bloqueaban el acceso a los alrededores del lugar, para luego detener a los manifestantes.
Los detenidos quedaron citados al tribunal.