Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a sospechoso de asesinato de joven en septiembre de 2020 en Cañete

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: EFE

Al imputado se le acusó de haber matado a Moisés Orellana Pavez, justo después de cometer tres ataques incendiarios junto a un grupo de sujetos encapuchados.

Además, en su domicilio se hallaron miguelitos, armamento y un lienzo de la Resistencia Mapuche Lafkenche.

PDI detuvo a sospechoso de asesinato de joven en septiembre de 2020 en Cañete

De acuerdo con la policía, el antisocial además "es integrante de una estructura criminal de la provincia de Arauco".

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes al presunto autor del asesinato de Moisés Orellana Pavez, joven de 21 años que falleció en Cañete el 8 de septiembre de 2020 por un disparo tras haber visto a un grupo de sujetos sin capucha que habían cometido tres ataques incendiarios.

Así lo comunicó el subprefecto Juan Pablo Bustos, jefe de la Sección de la Macrozona Sur de la PDI, quien confirmó que "luego de un arduo trabajo investigativo, se logró la detención del autor material del homicidio de Moisés Orellana Pavez".

"Este hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2020 en el sector rural de la comuna de Cañete, donde sujetos encapuchados realizaron tres atentados incendiarios y sustrajeron armamento de fuego y dos vehículos para luego retirarse. En su huida, se encontraron con un vehículo en el camino, el cual era conducido por la víctima a quien le disparan en la cabeza", agregó el oficial. 

Asimismo, la institución policial afirmó que el aprehendido "es integrante de una estructura criminal de la provincia de Arauco".

La detención se concretó luego de una orden de entrada y registro que autorizó la justicia para ingresar al domicilio particular del imputado, ubicado en el sector de Peleco, donde se incautó evidencia como un lienzo de la Resistencia Mapuche Lafkenche, un balde lleno de "miguelitos" y armamento. 

Por su parte, los tres ataques incendiarios perpetrados por los antisociales siguen siendo materia de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter