PDI detuvo a sospechoso de homicidio de una joven en Pozo Almonte
El crimen ocurrió la tarde del domingo 13 de noviembre del año pasado.
El supuesto victimario había huido del país y retornó este jueves, cuando fue arrestado.
El crimen ocurrió la tarde del domingo 13 de noviembre del año pasado.
El supuesto victimario había huido del país y retornó este jueves, cuando fue arrestado.
La PDI detuvo al sospechoso del homicidio de Sonia Vilca Valencia, la trabajadora de 21 años que el domingo 13 de noviembre del año pasado fue encontrada maniatada y degollada al interior de un minimarket en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.
Según informó la PDI, el detenido es un ciudadano venezolano de 28 años, quien fue individualizado luego de diversas diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, las que permitieron posicionar al acusado en el sitio del suceso y determinar su participación en lo que, de acuerdo con la misma policía, fue un robo con homicidio.
"Se pudo establecer que el imputado agredió con un arma cortante a la víctima luego de ingresar a sustraer especial al local comercial Continental, ubicado en la avenida Comercio N°342, de la comuna de Pozo Almonte. Posterior al hecho, el imputado se trasladó a Tacna, Perú, lugar donde se mantuvo los últimos meses, retornando ayer a la comuna de Pozo Almonte, donde fue ubicado y detenido", señaló la PDI a través de un comunicado.
El detenido pasará a control de detención en las próximas horas en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, donde el Ministerio Público entregará los antecedentes de la indagatoria realizada por la PDI.