Personal de la PDI detuvo a un sujeto de 21 años que amenazó con disparar al interior del colegio Jorge Huneeus Zegers de La Pintana este jueves.
El acusado advirtió sus intenciones este miércoles en un mensaje enviado a una cuenta de Instagram dedicada a publicar confesiones de estudiantes del recinto, y dijo no ser parte de la comunidad escolar.
Encendidas las alarmas, se hizo la denuncia ante la policía civil, que logró identificar al responsable y ubicarlo en la comuna de El Bosque.
El comisario José Acuña, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, informó que tras coordinarse con la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Sur, se logró "obtener una orden judicial de detención, registro e incautación para el domicilio de esta persona", procedimiento durante el cual hallaron dos pistolas, drogas y especies de valor.
"La amenaza generó que la dirección del establecimiento tomara la decisión de suspender las actividades académicas por dos días. No obstante, se informó a la directora los resultados de la investigación, con la finalidad de que pudieran retomar las actividades", agregó el detective.
Tras ser formalizado esta tarde por los delitos de amenaza, infracción a la ley de armas y de drogas, el detenido quedó bajo prisión preventiva.
El tribunal estableció un plazo de investigación de 100 días para este caso.