La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a tres sujetos como responsables de la balacera que el domingo pasado le costó la vida a la pequeña Belén Reyes, de 11 años, luego del Superclásico en el Estadio Monumental.
La niña recibió el impacto de una bala loca en su cabeza el día domingo luego que los detenidos estuvieran realizando disparos durante esa jornada a unos 500 metros de la casa de la pequeña víctima, quien falleció el lunes, debido a rencillas entre familias rivales.
Los detenidos son un padre y dos de sus hijos, quienes fueron identificados como Sergio Gálvez Valenzuela, de 58 años; Sergio Gálvez Gatica, de 20; y Gonzalo Gálvez Gatica, de 24, quienes fueron capturados con cuatro armas de fuego.
La Brigada de Homicidios investiga con sus peritos la trayectoria de la bala y desde cual arma fue percutada.
"Los disparos se generaron en una población adyacente, en la cual los detenidos por rencillas anteriores con otras familias del sector estuvieron disparándose el día domingo desde las 12:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente", dijo el subcomisario Rodrigo Aguirre.
"Se encontraron alrededor de 20 evidencias balísticas. la mayoría casquillos de nueve milímetros. No hay ningún vínculo que nos haga presumir que este hecho tenga relación con bandas de fútbol", añadió el funcionario.
Formalización será este miércoles
Los tres detenidos serán formalizados este miércoles en el Centro de Justicia, luego que la Fiscalía solicitara la ampliación de su detención a la espera de los resultados de la autopsia de la menor fallecida.
El fiscal Ernesto Navarro explicó que "es la necesidad de realizar algunas diligencias adicionales a las ya efectuadas por la Brigada de Homicidios, puesto que recién hoy se practicó la autopsia de la menor".
"Se logró obtener el proyectil que se encontraba alojado en su cabeza y es ese tipo de pericias las que tenemos que realizar, básicamente comparativas con armas que se incautaron desde el domicilio de los imputados", añadió.