La PDI detuvo a Roberto Riquelme Suazo, de 40 años, más conocido como el "Cara de Completo", integrante de la lista de los 300 lanzas que operan en el Metro de Santiago y uno de los más buscados por la Policía.
Riquelme opera comúnmente en la Línea 1, entre las estaciones Universidad de Chile y Tobalaba, siempre acompañado por otros dos delincuentes, el "Mateluna" y el "Gruñón", que también son buscados por Investigaciones.
Esta banda se aprovechaba del descuido de los pasajeros para robarles y, en ocasiones, incluso realizaban montajes para poder lograr su objetivo, preferentemente en horario punta.
Ante funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Providencia, Riquelme declaró que estaba confiado en que quedará libre y anunció que seguirá robando en el Metro.
El comisario Eduardo Labarca detalló que "la banda trabaja asiduamente hace mucho tiempo atrás, Metro tiene antecedentes de más de diez años, prácticamente es un trabajo profesional dentro de su rubro, la gente no se da cuenta, es un trabajo sin violencia, es un trabajo de hurto, ellos dicen que es un arte".
Riquelme fue aprehendido en la estación Manuel Montt y ya registra detenciones anteriores por este mismo delito.