Ese martes fue encontrado un torso en las aguas del río Mapocho, en las cercanías de Vivaceta con Santa María, que según la policía corresponden al cuerpo cuyas extremidades aparecieron el domingo pasado en un lugar cercano.
En esta oportunidad se dio cuenta de que se trata de una mujer -que no ha sido identificada- que solo vestía parte de su ropa interior y tenía cabello oscuro.
A diferencia del primer hallazgo, estas osamentas no estaban en bolsas plásticas.
La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI trabaja en el lugar y el subprefecto José Ortiz, jefe de la unidad, informó que se trata de una persona de entre 20 y 25 años.
"Al mediodía se dio aviso por parte de un particular que había avistado un cuerpo en la ribera. Como estábamos realizando diligencias de rastreo en el sector, nos constituimos y efectivamente, a una profundidad de medio a un metro, se halló un cuerpo N.N. femenino que es compatible con las partes encontradas el domingo", detalló.
El subprefecto precisó que "tiene algunas características principales: un par de tatuajes símiles a los que vimos en la mañana, uno en la zona posterior y otro en la región de la ingle. Además las lesiones que presenta en extremidades superiores e inferiores son totalmente compatibles con las partes encontradas el domingo".
Desde la Fiscalía Centro Norte se informó que llegará al lugar un fiscal especialmente designado para este caso.
[Lea también] Con detalles del hallazgo en río Mapocho, PDI pide ayuda para identificar restos humanos
Trabajo para dar con la identidad
Se están haciendo peritajes para dar con la identidad de la persona e, incluso, coordinaciones con las policías extranjeras para poder saber si se trata de una persona de otro país.
"Hemos realizado una serie de peritajes científicos, entre ellos, impresiones necrodactilares, que hasta el momento no nos han arrojado ningún resultado compatible. De igual forma, se ha consultado a nuestros pares al extranjero y se están haciendo consultas a nivel interno lo que tiene que ver con algún tipo de extranjero", manifestó el subprefecto Ortiz.
El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, manifestó que van a "realizar los exámenes de medicina legal con ayuda de otras disciplinas para determinar sexo, en lo posible edad, data de la muerte, con las dificultades propias que tenemos de que se trata de un cuerpo incompleto".
"No depende solo de nosotros. Al no lograr la identificación con el Registro Civil chileno, requiere de un trabajo internacional, para el cual afortunadamente ya tenemos convenios absolutamente vigentes y operativos con la PDI, y a través de ellos con países extranjeros", agregó.