Continúan las diligencias para poder esclarecer el crimen que anoche quedó al descubierto en Viña del Mar, en el sector del viaducto Marga Marga, el límite con Quilpué, donde fue hallado un hombre de 32 años al interior de un tambor y con disparos.
Hoy se conocieron detalles sobre el hallazgo de este hombre, que se dio luego de que un testigo comunicara a la hermana de la víctima la ubicación. Según dijo anoche Carabineros, la víctima habría sido lanzada desde el viaducto que tiene una altura de 27 metros.
"Es una persona de sexo masculino de 32 años de edad, el cual presentaba, conforme al trabajo científico realizado por los detectives, herida por proyectiles balísticos. A raíz de esta situación se logró establecer que dicho tambor había sido arrojado desde una altura de 27 metros aproximadamente, desde la parte superior de dicho puente y que en horas de la noche habría sido también encontrado por transeúntes en el lugar", detalló el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de homicidios de Valparaíso.
En esta línea, el funcionario policial explicó que "un equipo investigativo está desplegado no solamente en la comuna de Viña del Mar, sino también en Quilpué y Villa Alemana, toda vez que existen varios antecedentes al respecto".
"Esa información va a ser entregada en las próximas horas al Ministerio Público", puntualizó Muñoz.
En cuanto al rescate que efectuaron voluntarios de bomberos, el comandante de la institución, Patricio Brito, explicó que se trabajó en un sector "muy complicado en el acceso, tuvo que llegar con un material de rescate una unidad 4x4. Llegando al lugar trabajaron con cuerdas y con camillas".
"La verdad es que muy complicado el acceso debido al matorral, mucho pastizal y el camino era difícil. Se extrajo (el cuerpo) y se entregó al Servicio Médico Legal", informó.